siendo Mananteras...

A tan sólo unas semanas del comienzo de la cuaresma en la Puente…

Como cada año se vuelven a sentir cercanos los días para la Cuaresma y nuestra Semana Mayor, desde la corporación Las Tribulaciones de Sara queremos dar constancia del papel que la mujer puede desempeñar y realizar en nuestra Semana Santa.

Atrás quedan esas mujeres mananteras de trabajo en la sombra, de forma abstracta en un segundo plano. Pero que paso a paso hemos sabido ganarnos el lugar que nos corresponde, sin duda hoy día no llegamos a la plenitud, pero continuamos luchando por hacer valer nuestra pasión hasta el día en que se desvanezca la distinción entre hombre o mujer, y que solo prevalezca un solo sentimiento, el amor hacia nuestra cuaresma y semana santa que engrandezca nuestro pueblo.

Como a los ángeles no se les puede poner sexo a los sentimientos, cuando en el silencio de esas calles sentimos apretados nuestros cuerpos o vibrar la sangre ardiente con el sonido de los tambores que acompañan a nuestros pasos. Es sin duda los momentos que en nuestro recuerdo quedan plasmados de una cuaresma, la que pronto otro año esperamos. No olvidamos el aroma a incienso que queda impregnado en nuestras ropas, de permanecer junto a los pasos que alumbramos, y que en nuestro corazón llevamos.
Porque sencillamente todos somos la Mananta de Puente Genil.

No pretendemos reivindicar nada, sólo expresar nuestros sentimientos sin que sobresalga de lo común. Que sin duda es el mismo amor hacia nuestro Señor Jesucristo y a Nuestra Madre María.


---A las VII Palabras de Cristo---

Como grupos de hermanos,
nos unimos el Domingo de Ramos
alumbramos entre Ángeles y Penas
acompañando a las imágenes del cielo.
Somos dos grupos de la villa más Pontana
y orgullosos entre cenas les cantamos
a los Santos que en el corazón llevamos.
¡Viva la Madrugá del Domingo de Ramos!

Las Tribulaciones de Sara



Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com