Sábado de Carnaval 2013

Tras el esperado Jueves Lardero y a tan sólo días nos presentamos en el Primer Sábado de Romanos para celebrarlo con todas las hermanas del Cuartel. Para todas nosotras significa un momento de júbilo, pues Nuestra Señora luce todas las patas por única vez, y engalana una mesa llena de confianza y orgullo por parte de todas las que formamos este Cuartel.
Este año ha sido la hermana Isabel Delgado quien ha sido la encargada de realizar las patas de nuestra Vieja Cuaresmera, desde aquí le damos nuestro agradecimiento a la dedicación que ha prestado para esta importante labor. 
La noche trascurrió entre el ambiente Manantero que se merece, con la bienvenida de la Cuaresma por parte de la Presidenta Nuria Baena, y la primera bendición de la mesa por parte de la Vocal de Protocolo. 
Tras una primera parte de tapeo nos dispusimos a recorrer el trayecto ya común para nosotros como cada sábado de Romanos para llegar a la hermita del Patrón.
A la vista y saludo de amigos/as y familiares entonamos diversas cuarteleras, y tras suceder la bajada de las Corporaciones de Los Romanos y Ataos, nos dispusimos a tomar el camino de vuelta.
Como ya es común a nuestro regreso pudimos apreciar la tan venerable estampa que se sucede cada sábado en la Plaza del Dulce Nombre, lugar donde hospedamos todo el año. Los Grupos de Mª Stma. de la Soledad entonaban bellos cánticos a su titular.
Para el cierre de la noche, la Presidenta, entabló sus palabras para el cese de la primera pata, la cual, permanecerá como obsequio en el Cuartel engalanando uno de nuestros cuadros. Como ya viene siendo habitual, con la elaboración de patas nuevas cada año nos gusta dejar muestra en las paredes de nuestro Cuartel, y para no ser de distinta manera, volvimos a realizar dicho ejercicio.


Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com