Sábado de Carnaval 2020


Un año más, la espera terminaba y dábamos comienzo al primer sábado de nuestra cuaresma, Sábado de Carnaval, era un día especial y emotivo, en el cual, las hermanas allí reunidas alzamos nuestras copas para darle la bienvenida a nuestra esperada Cuaresma. Como siempre, un día lleno de reencuentros.
Sobre las 21:30, nos sentábamos en la mesa, y la hermana Alicia Cosano, presidenta en este curso manantero, se dirigió al atril, donde dio la bienvenida a las nuevas hermanas y les deseó una buena Cuaresma.
Durante el tapeo, de nuevo la presidenta y la hermana Alba Prieto, se encaminaron al atril para compartir con las demás hermanas unas palabras que nos hacía llegar nuestra hermana Cristina Martin, la cual no pudo asistir a dicho sábado.
A las 22:30 comenzábamos a prepararnos para iniciar la primera subida al Calvario, y como ya ocurrió el año pasado, nuestras nuevas hermanas de prueba Cristina Reina y Laura Bascón, cogieron la alpatana para subirla al Calvario. Tras los sones de la Corporación Bíblica Los Ataos, subimos al calvario, donde, como de costumbre, nos encontramos con nuestras hermanas de Las Hijas de Salfad, realizando un fraternal reencuentro, abrazos y buenos mensajes al recordar momentos pasados, y al acordarnos de hermanas de ambos cuarteles que faltaban esa noche.
Cumbre abajo y de nuevo en nuestro cuartel y con todas las hermanas asistentes sentadas en la mesa, la presidenta, de nuevo, se dirigió al atril para otorgar la pata de la primera subida, en esta ocasión tuvo el privilegio nuestra hermana Isabel Delgado, la cual se mostró enormemente agradecida.
Posteriormente se procedió a la lectura del Evangelio, lectura que dispone la hermana que es reconocida con la pata, y pusimos fin a la noche entre coreadas, cuarteleras y buenos propósitos para lo que acababa de acontecer.




Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com