Pregón de la Semana Santa de 1994

Una mirada al pasado, hace 20 años Juan Ortega Chacón encargado del Pregón de dicho año nos embelesó con el siguiente texto referido a nuestra Hermandad y nuestra titular.
Desde aquí un cordial saludo a este ejemplar manantero con quien compartimos una emotiva y grata relación.

"Y tras El, la VIRGEN DE LA VICTORIA. La Virgen morena, de tez aceitunada y ojos verdes. La que desde el riquísimo conjunto de su paso ¿llora por sonreír o sonríe por llorar...?. La que tanto luchó su Cofradía por engastarla en el preciado joyel del Miércoles Santo... La que nos encoge el corazón en la casi imposible maniobra de salida y entrada por la angosta puerta del Santuario de Madre de Dios. La que un día contemplé en una casa cordobesa y pareció decirme: “A ver si en la Puente hay un hueco para mi cara, para mis lágrimas…”. La que se quiso venir, declinando destinos más altos, porque quería estos aires, estos clamores y los corazones, abrazados, de su ejemplar Cofradía, cuyos hombres y mujeres - hechos un haz - la quieren y veneran con cariño. Señora de la Victoria: Yo que un día te contemplé huérfana y azorada, hoy que te veo triunfante y aclamada en nuestras calles,te digo":





¿Dónde vas Virgen morena,
Señora de la VICTORIA,
inundándonos de Gloria
con Tu carita de pena...?
¡Oh primorosa Azucena,
la más perfumada Flor
del Huerto de mi Señor...!
A dónde vas por La Puente,
tan hermosa y sonriente
en medio de Tu Dolor...?




                

Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com