Martes Santo 2019


Y llegó otro año más el siempre esperado Martes Santo. Día grande para Las Tribulaciones de Sara con el recibimiento de las madres, amigas, compañeras de vida.
El grupo comienza pronto a abrir sus puertas para ir dando los últimos detalles para que este día sea perfecto. Llega el turno de cocina para ir llenando la mesa de los manjares que ese día se degustarían. Y poco a poco van llegando las primeras hermanas junto a sus invitadas las cuales llenan el silencio de alegres conversaciones que surgen del mesón y van subiendo por las escaleras hasta llegar a oídos de las hermanas dando así aviso de que este día comienza.
Estando todas las hermanas e invitadas, se avisa para poder subir y así comenzar con esta gran comida de Madres 2019, pero no sin antes realizar la tradicional foto en familia en la plaza del Dulce Nombre para que así quede plasmado un año más.
Ya arriba, cada una va tomando asiento y con todas situadas la Vicepresidenta Alicia toma la palabra para dar la Bienvenida y bendecir los alimentos que en ese día se tomarán. Y con el primer brindis todo comienza. Conversaciones, cánticos, cuarteleras, risas, todo ello hace que se cree un ambiente distendido y cómodo.
Una vez caen los primeros platos, la hermana May toma la palabra para anunciar que su madre desea congratularnos con un presente el cuál entregan a la vicepresidenta Alicia y quien lo recibe con gran alegría. Esta agradece tal detalle y se dirige a seguir sirviendo los siguientes platos.
Siguen las cuarteleras y cánticos amenizando el almuerzo y hay gran participación por parte de las madres quienes año tras año se sienten como una más en la mesa. Pasado el primer plato y antes del postre la hermana Cristina toma la palabra para anunciar unas bonitas palabras hacia las que son nuestras progenitoras y quienes nos han apoyado en esta andadura de la que es la Semana Santa de Puente Genil. Tras sus palabras ella junto con el resto de hermanas dedican una copla en conjunto hacia ellas y la cual termina con un gran aplauso.
Una vez pasado este momento, la hermana Alicia toma la palabra y acompañada por la hermana Cristina salen al atril para entregar la pata del sexto sábado de romanos, la cual quedó sin descolgar debido a no poder asistir la hermana que esa noche la recibiría. Tras una introducción de la hermana Alicia, la hermana Cristina sigue llenando con sus palabras aquel salón que aunque estando lleno de muchos corazones en ese momento no había ruido ninguno, excepto el del hijo pequeño de la que ese día recibió la tan esperada pata, la hermana Macarena García. Junto con su hijo y las hermanas Alicia y Cristina se dirigen a la vieja para descolgar así la pata del sexto sábado y dejándola de nuevo coja esperando con gran entusiasmo la llegada del nuevo año. Agradecida la hermana Macarena dirige unas emotivas palabras hacia las hermanas desde el atril. La hermana Alicia tras este momento vuelve a tomar la palabra y entrega un pequeño obsequio para el pequeño tribusito, quien abre el paquete con gran entusiasmo para así descubrir la medalla de la Hdad. Del Huerto y Ntra. Sra. De la Victoria, la cual toma en sus manos y de inmediato se coloca en el cuello.
Tras estos momentos tan especiales se procede a servir el postre que consiste en la tradicional tarta de cumpleaños con la que así celebramos los 12 años de nuestro cuartel. Con ella se sirve el café y se da por terminada la comida de Madres 2019 que queda llena de momentos para guardar en la memoria.
Termina el almuerzo pero llega el momento de esperar en los balcones el paso de la hermandad del Señor de los Afligidos y Ntra. Sra. Del Rosario por nuestra casa cuartel. Momento tras el que se va perdiendo el murmullo de quienes han pasado una agradable comida con nosotras y dejando sólo en el cuartel el sabor de un gran MARTES SANTO.




Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com