Állá donde vayamos



Aunque estemos de vacaciones, o en el lugar más lejano de nuestra tierra, siempre tenemos una inquietud de acercarnos a cualquier iglesia que nos encontremos en el camino, una ermita o una pequeña capilla de cualquier cerro. En este caso he encontrado una gran peculiaridad en un pueblecito de la Axarquía Malagueña, Frigiliana, en su iglesia fundada en 1676 encontré unos rostrillos de los doce Apóstoles, los cuáles se situaban bajo el Nazareno de la iglesia.
Os dejo a continuación varias fotografías de la iglesia además de lo comentado. Tras la visita de este pequeño pueblo, en el cerro de la Virgen de los Remedios, patrona de Velez-Málaga pude contemplar las pinturas que quedaron terminadas en 2007 sobre la vida de esta ciudad en las paredes de su hermita, así como reconocer el paso de Virgen en que se porta la Virgen de las Penas, llevado por mujeres de esta ciudad.
De nuevo la peculiaridad de la mujer entre la pasión de la Semana Santa andaluza.



Pueblo de Frigiliana

Iglesia de Frigiliana

Iglesia 1676

Virgen de la Soledad, patrona del pueblo

Jesús Nazareno y rostrillos Doce Apóstoles 










Capilla de la Virgen de los Remedios, el cerro (Velez-Málaga)


Jesús del Gran Poder

Virgen de la Caridad



Patrona de Velez-Málaga, Virgen de los Remedios



Jesús "el rico" y Virgen de la Piedad




Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com