Sábado de Carnaval 2018

¡Por fin llegó! Ya está aquí la llegada de la Cuaresma, y como no podía ser de mejor forma que celebrando nuestro Primer Sábado de Cuaresma, Sábado de Carnaval, donde las hermanas nos reunimos para disfrutar de una noche espectacular, colmada de un sinfín de emotivos reencuentros, gratas miradas y sin ninguna duda, inconmensurables ganas.

Como viene siendo habitual en nuestro particular horario la noche comenzaba en torno a las 21.30 horas con la llegada de todas las hermanas que esa noche compartirían mesa. Nuestra presidenta, María Esojo daba comienzo a la noche bendiciendo la mesa y dando la bienvenida a la Cuaresma. 
La noche se presentaba fría, pero el sonido del tambor y el entramado a incienso daban la calidez necesaria a nuestro salón.
De forma inusual esta primera noche de romanos se compondría tan sólo de una primera parte, arrebatándole la primera pata a nuestra abuela en horas tempranas.
Nuestra hermana Cristina Martín tuvo el honor de tomar la primera pata de la Vieja Cuaresmera, siendo exaltado su constante trabajo hacia este cuartel, así como agradeciendo ser una de las fundadoras de éste. Cristina dio las gracias a la presidenta por sus palabras, y aprovechó para explicar cómo fue la entrada de la mujer en la Semana Santa de Puente Genil y recordar la fundación de este cuartel.

La noche terminaba con nuestro habitual acompañamiento al son de los pasodobles de los hermanos de Los Ataos, dirigiéndonos entre la multitud a los pies de aquella colina y rezar una vez más junto al Terrible.






Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com