Jueves Lardero 2019


Bienaventurado este día en el calendario de cualquier manantero/a, se da la vuelta a la página para recibir muy alegremente las vestiduras de una vieja que se lanza a caminar. Ya llegó nuestra querida cuaresma, y las relucientes patas nos esperan para restarle tan sólo 40 días para la llegada del Hijo de Dios.
Como es tradición en nuestro pueblo, los cuarteles suelen reunirse para festejar este día, el inicio de la cuenta atrás. No cabe duda que en cualquier casa-cuartel se celebra con la rodadura de alguna bota de vino que gargantea para comenzar a cantar. En nuestro caso, debido a las dificultades de las hermanas por motivos laborales, se ha dificultado en varias ocasiones, pero este año las puertas de Las Tribulaciones de Sara se abrieron con gran tesón.
Fue una noche para rememorar, las hermanas se dispusieron a la Parroquia de la Purificación para comenzar como es debida la noche. Pero antes tuvimos la oportunidad de participar en la bonita subida de patas en nuestra Corporación hermana de Las Hijas de Salfad. Fue un momento muy emotivo por poder compartir con ellas ese sagrado momento.
Tras la exaltación del Jueves Lardero nos dispusimos a desfilar hasta el patio de la Iglesia de la Victoria, los pies andaban solos, y el compás de Los Romanos nos embriagaba tras un año de espera.
Tras dejar rodar el Moriles y compartir las primeras sensaciones con hermanos y hermanas Mananteras nos dirigimos a nuestro cuartel con una gran compañía, las hermanas de Las Hijas de Salfad participaron de la cena de esta noche.
Trascurrida la media noche se colocaron las patas, este año diseñadas por la hermana fundadora Nuria Baena, las cuales, fueron deleitadas por las asistentes y dieron la enhorabuena por el gran trabajo. Felicidades hermana, tendrán suerte quienes puedan arrebatárselas.
Sin frenar los cánticos la noche se vislumbraba y el cansancio de la semana venía apretando. Tras disfrutar de las viandas de ambos cuarteles se levantó la mesa dándose el inicio y la marcha atrás a las horas para la primera subida al Calvario.






Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com