Sábado de Carnaval 2019


Después de 334 días, terminaba la espera y como cada año, el primer sábado de nuestra cuaresma, Sábado de Carnaval, era un día especial y emotivo, en el que las hermanas se reúnen un año más para darle la bienvenida a la cuaresma. Es un día lleno de abrazos y reencuentros.
Este año, el primer sábado fue un tanto diferente, ya que todas las hermanas nos acercamos a la Corporación Las Hijas de Salfad para hacer entrega de un obsequio por tan entrañable relación. Fue un comprometido atril que recibieron con gran ilusión. La hermana Cristina Martín, les dedico unas bonitas palabras, las cuales fueron agradecidas por su Presidenta. Las hermanas de ambos cuarteles, brindaron como símbolo de hermandad y firmaron el augurio de bonitos años que llegarán.
Más tarde, en torno a las 21:30h, las hermanas llegaban al cuartel y daban comienzo al tradicional tapeo. Nuestra hermana Cristina Martín, se dirigió al atril para transmitirnos las palabras de la Presidenta, María Esojo, que no pudo estar con nosotras en el inicio de la cuaresma.
A las 22:30h comenzábamos a prepararnos para iniciar la primera subida al Calvario, y las hermanas Carmen Amador y Alba Prieto, decidieron coger por primera vez la alpatana y subirla al Calvario. Tras los sones de la Corporación Bíblica Los Ataos, y al ritmo del tambor, subimos al Calvario, esta vez por un escenario cautelar, por primera vez se cambiaba el recorrido para ascender por la cálida calle Santos, donde disfrutamos del ambiente cuartelero de esta calle.
A la vuelta a nuestro cuartel, de nuevo, la hermana Cristina Martín, sustituyendo a la Presidenta, tomó la palabra desde el atril para otorgar la primera pata de nuestra vieja cuaresmera, que en esta ocasión fue para la hermana Alba Prieto, quien desde el atril lo agradeció, ya que era su primera pata. Posteriormente, como de costumbre, entonó las palabras referente a la noche de Carnaval del Evangelio, finalizando la noche entre cánticos, cuarteleras, y preparando alguna que otra sorpresa venidera.


Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com