Caminar
Tal y como decía nuestra hermana Cristina Martín en su artículo "En mi recuerdo": "Y es que, han pasado ya tantos años, tan impregnada una llegada, una difícil llegada, una difícil Cuaresma, pero una esperada Semana Santa".
En mi recuerdo...
Fundada tras la Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de las Penas chiquito en 2007, tras la cuál se fueron realizando pequeños encuentros entre las costaleras, quienes motivadas por la invención de lo que hasta ahora aun no había existido, promulgó destellos de ilusión en la idea. Citadas el día 15 de junio de 2007, fue el comienzo por parte de 15 hermanas asistentes, quienes unificando algunas normas, eligiendo presidenta y estableciendo una cuota mínima, comenzaban su andadura. Tras el suceso de tres años como I de las Penas se desatan los lazos entre el cuartel y la Hermandad. Tras nuestro Quinto Aniversario y coincidiendo con la Junta de mayo de 2012 y elección de presidenta, se deslucirán algunas ideas por parte de algunas hermanas de pertenecer de nuevo a una Hermandad. Fue entonces cuando se entabla relación con la Hermandad del Huerto. Oficialmente el grupo comienza a formar parte como Primer Grupo de María Stma. de la Victoria el día 21 de Septiembre de 2012.
Leer másMorado y granate
Las Tribulaciones de Sara pertenece a la Antigua y Fervorosa Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Stma. de la Victoria, manifestando el Título de Primer Grupo Filial de Nazarenos de María Santísima de la Victoria. Todas las hermanas de la Corporación participan activamente en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo, tanto de nazarenos como acólitos. Esta Hermandad tuvo su primitivo asiento en la desaparecida iglesia de la Caridad y, al igual que la Cofradía del Señor del Lavatorio, también nació ligada al tronco de la Cofradía matriz de la Humildad y Paciencia cuando en sus orígenes se denominaba Cofradía d ela Caridad, y salía de la ermita de este mismo nombre, arrancando sus orígenes posiblemente a finales del siglo XVII. Esta cofradía se reorganizó el 1 de enero de 1959, siendo su sede canónica la Iglesia de la Concepción, y poseyendo su casa de hermandad en c/ Luna, 42. Nuestra Hermandad presenta como hábito túnica y cubrerrostro morado, con bocamangas y cíngulo granate. Los cargos de Junta de Gobierno visten capillo egipcio de color morado.
Leer másDulce Nombre
Hacer de un lugar una vivienda es la sensación más excepcional que se puede tener, y aún más si lo haces conviviendo con personas de tu misma creencia, pasión y fe hacia el sentido del cristianismo. Pintar cuatro paredes añejas que destinten con el tiempo los recuerdos allí vividos. Ésta es nuestra forma de hacer Hermandad, tiñendo memoria en cada momento que disfrutamos en nuestra casa cuartel. Se trata de un lugar sagrado en el que acontece la mayor fraternidad entre hermanas, acogimiento a invitados y familiares, reflejo de Hermandad y de amistad... Ser y hacer de un lugar tu casa es una gran ofrenda para vivir nuestra pasión por la Mananta.
Leer másPara nosotras siempre ha sido el abrazo del comienzo, el abrazo a través del cual empezo nuestra andadura como hermanas de Las Tribulaciones de Sara.
A través de ese abrazo, la presidenta, en ese momento, Maria Esojo, nos hizo entrega de la chapa con la que actualmente procesionamos en la tarde de Miércoles Santo.
Para nosotras fue algo muy importante ya que teniamos muchas ganas de pertenecer a dicho cuartel. Vivir de recuerdos...
Hace un par de años, tuve la gran oportunidad de disfrutar la noche del tercer sábado de Romanos junto al cuartel de Las Tribulaciones de Sara. Soy natural de Fuente Palmera y llevaba un año viviendo en Puente Genil.Había escuchado mucho sobre la fiesta que se vivía en Semana Santa y los sábados de Romanos en este pueblo, sobre todo el jolgorio y borrachera, pero esa noche comprendí que, solamente las personas que lo viven desde dentro conocen realmente, y así pueden compartir lo gratificante que es la experiencia. Aún me emociona aquella noche, las caras de ilusión de las hermanas, el respeto y el cariño que se transmitían entre ellas y cómo nos hicieron partícipes a las personas invitadas aquella noche, tratándonos como a una hermana más.
A día de hoy, sigo agradecida con su invitación.
Ánimo hermanas de Las Tribulaciones de Sara.
Para nosotras esta foto representa la magia de un Sábado de Romanos.
Aunque ninguna de las dos tenemos sangre pontana, las hermanas de Las Tribulaciones de Sara nos han enseñado esta bonita forma de vivir la Cuaresma.
En especial, nos gustaría nombrar a Cristina. Gracias a ella hemos tenido el placer de sentirnos parte de este grupo y poder conocer de cerca eso que todo el mundo llama "Sábado de Romanos", porque sólo puedes saber lo que es si verdaderamente lo vives.
Finalmente, queremos agradecer a cada una de vosotras los recuerdos que conservamos de estos días tan especiales y os enviamos mucho ánimo desde la distancia sabiendo lo difícil que se ha hecho no vivir vuestro tan esperado Miércoles Santo, pero con la seguridad de que pronto volveréis a llenar de alma ese cuartel.
Es un orgullo para mí el haber podido ser una de las fundadoras del grupo Las Tribulaciones de Sara.
Cuando me lo propusieron no dude ni un segundo el decir que si,hemos sido una familia,risas,llantos y muchísimas cosas más que se me quedan en el corazón y jamás nunca jamás olvidaré esos años tan buenos que pasé junto a mis "hermanitas del grupo".
Espero poder volver algún día y recordar todos esos momentos que pase allí junto a vosotras.
He tenido la gran suerte de compartir momentos muy profundos y bonitos de hermandad, donde hemos tenido la gran suerte de compartir cantos, poesía, palabras maravillosas que desde el atril del grupo han dejado salir del corazón sentimientos inmensos compartidos por cada hermana durante la Cuaresma y Semana Santa. Y un brindis unifica ese amor compartido.
Momentos que cobran mucho más valor por los momentos en los que un abrazo o un beso son valores que se encuentran a la alza debido a la situación actual.
Volveremos a reír, brindar, compartir... en una palabra, a volver a hermanarnos.
Rueda la alpatana
Diez Mandamientos
En tu vientre...
Tunicón negro