Sábado de Carnaval 2016

Como cada año las hermanas de este cuartel se ponen en marcha con tantas ganas como el año anterior. Este es un año especial, ya que cumplimos nueve Cuaresmas celebradas entre las paredes de nuestro cuartel.
Todo comienza en nuestro querido Jueves Lardero, momento en el que una de nuestras hermanas tiene el honor de echar a andar a nuestra querida abuela. En esta ocasión ha sido nuestra presidenta Macarena García quien ha realizado unas magníficas y originales patas para nuestra Vieja Cuaresmera.
Se dispuso una noche tranquila, entre momentos de emociones y una rica mesa por parte de las hermanas.
Pasados tan sólo dos días nos dispusimos a celebrar nuestra primera noche en familia. Las hermanas del cuartel nos dispusimos a realizar nuestro primer Sábado de Romanos de una forma especial. Echando de menos a algunas de nuestras hermanas ausentadas de la mesa hicimos nuestro primer brindis por una nueva Cuaresma y por las ausentes. 
Transcurrió así el tapeo, y la hora nos mandaba levantar la mesa para cumplir con nuestra subida. El tiempo no acompañó, pero la tradición manda y nosotras quisimos cumplir con ella.
Al son de los Ataos ocupamos nuestro lugar tras su cuerpo de música, y a ritmo de pasodoble enfilamos Aguilar arriba. 
Fue a la altura del cuartel de Las Hijas de Salfad donde hicimos una pequeña parada para darles paso y que nos acompañasen en nuestra subida.
Minutos más tarde nos encontramos ante nuestro querido pórtico, en el cual por el mal tiempo, no pudimos demorarnos mucho junto a él.

La cena comenzaba, y el protocolo se dejaba anunciar para que nuestras hermanas entonaran unas palabras dirigidas al resto de estas.
La presidenta tomó la palabra y brindó la primera pata de este año a nuestra hermanita Isabel Delgado, quien tuvo el honor de hacer la primera lectura en nuestro querido atril.





Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com