Sábado de Transfiguración 2016

Sábado de Transfiguraciones, el tiempo avanza y nos encontramos llegando al ecuador de la Cuaresma. Los días restan y la cuaresma acontece tan deprisa que no nos da tiempo a endulzarnos el alma.
La noche comenzaba con un extraordinario tapeo entorno a las 21.30, en el que nuestras hermanas rápidamente comenzaban a cantar cuarteleras junto a las invitadas de la noche. De nuevo se brindaba por las hermanas ausentes de la noche y el protocolo daba el fin a la primera parte de la noche a las 22.30.
Nos preparábamos para subir la cuesta Romero y esperar en nuestro punto estratégico el paso de los Romanos. Una vez visto el gallo de los ataos y el humo de sus bengalas nos introdujimos en sus filas y desfilamos hasta la iglesia de nuestro patrón.
Daban casi las 00.30 de la madrugada y el turno de cocina nos tenía preparada una sublime mesa. Se dispuso el primer plato, escuchando de fondo, como viene siendo habitual, los cánticos de nuestros cuarteles hermanos pertenecientes a las Hermandades de Mª Stma. de la Soledad y San Juan. 
El protocolo daba paso a la presidenta para que exaltara a la hermana que en esa noche descolgara la tercera pata de nuestra Vieja Cuaresmera.
Macarena García tomó la palabra y condecoró la pata de la noche, siendo Cristina Martín quien tuviera el galardón de ser la que tomara el atril tras recibir la pata de la abuela del cuartel teniendo a parte de su familia en la mesa.




Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com