Plaza a la Mujer Manantera

En el día de ayer, 24 de Marzo, el Ayuntamiento de Puente Genil por acuerdo unánime descubrió una placa en reconocimiento al trabajo de muchas mujeres en Cofradías y Hermandades de nuestra Semana Santa. Hoy día la mujer manantera de Puente Genil  se encuentra ocupando todos los papeles que antes estaban destinados de forma exclusiva al hombre, ejemplo de ello son los grupos que actualmente regimos en la Semana Santa, formándonos por mujeres únicamente, o también, el populoso número de costaleras que forman parte de las cuadrillas de Ntra. Sra. del Rosario y Ntro. Padre Jesús de las Penas.
Es por ello que se sitó en el espacio recientemente remodelado junto al río, en la calle Cruz de San Juan, justo al final de nuestra sede, a las 19.30 horas de la tarde, al cual fuimos invitadas para la participación de dicho acto.

Asistió nuestra presidenta al descubrimiento de la placa, además de las personalidades oficiales, alcalde de la localidad, Esteban Morales, presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, Francisca Carmona, parlamentario del PSOE, Jesús María Ruiz, presidenta de la Federación Local, Concepción Leiva y la presidenta del I Grupo Oficial de mujeres integrado en la Agrupación de Cofradías, las Hijas de Salfad.

Fue para nosotras un grato recibimiento la noticia de participación en este acto, y desde aquí agradecer al Ayuntamiento de Puente Genil y a Julia María Romero Calzado, Concejala de Igualdad, Consumo y Aldeas, por ponerse en contacto con nosotras y brindarnos la participación en el acto, nos muestran así que estamos realizando un buen trabajo en nuestra Semana Santa.




Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com