Sábado de Transfiguración 2018

Histórico, esa es la palabra que describe este tercer sábado. Aprovechando la asistencia de todas las hermanas de este cuartel, por primera vez en diez años, decidimos ir a captar este emblemático momento como no podía ser de otra forma, a los pies del Terrible.
Tras la instantánea conseguida horas previas al comienzo del Sábado de Transfiguración nos dispusimos a encaminarnos a nuestro cuartel para disfrutar de la tercera subida al calvario.

Las invitadas comenzaron a llegar con muchas ganas de disfrutar de nuestra Cuaresma, siendo un gran número de ellas forasteras de nuestra Mananta, y por tanto, la primera vez que iban a conocer un Sábado de Romanos dentro de un cuartel.

Una vez mostrados los detalles de los rincones de nuestra casa-cuatel, y disfrutado del mesón, comenzaba la primera parte de la noche.
Nuestra hermana Alba Prieto, tomó la palabra para bendecir la mesa, continuando la presidenta dando la bienvenida a todas las invitadas.
La presidenta quiso detenerse en el acompañamiento especial de nuestras hermanas Cristina Leyva y Anabel García, siendo su primera noche de Cuaresma que nos acompañaban en este año y deseándoles que disfrutasen de la noche.
Como cada sábado, a las 22:30h partíamos hacia el Calvario tomando previamente en la entrada de nuestro cuartel la tradicional foto grupal de la noche.

Los pasodobles de Los Ataos fueron marcando el ritmo de una subida alegre y muy disfrutada por parte de nuestras invitadas, y sin duda, con una nueva y bonita costumbre con la incorporación de nuestras hermanas de Las Hijas de Salfad a la altura de su cuartel.

Con el regreso al cuartel, la hermana y presidenta María Esojo, otorgaba la pata a nuestra hermana Cristina Leyva, ya que a pesar de la distancia siempre está aportando su granito de arena y dispuesta a todo. Cristina dio las gracias y leyó el Evangelio interpretando las palabras de esa noche.
Fue seguidamente cuando la hermana Cristina Martín presentó a sus invitadas y les cedió la palabra para que intercambiaran las sensaciones que habían sentido en esa noche Cuaresmal.

Las intervenciones se fueron sucediendo por parte de todas ellas, Esther Ruiz nos trasladó el sentimiento de la vecina localidad de Aguilar que transmitía la imagen del Nazareno, así como las costumbres de varios municipios de la provincia. Fue seguida de Lola Amo, pregonera en esta Semana Santa 2018 de Montoro quien nos adelantó en primicia unos versos del pregón que exaltará, desde estas líneas agradecer y enorgullecernos de que compartiese con nosotras esta noche siendo la primera pregonera que lo hace en la historia de nuestro cuartel.
Ana Carrillo tomó el atril para felicitarnos de nuevo por el acto del día anterior y dar las gracias por poder convocar a personas importantes en su vida en las paredes de nuestro cuartel.
A continuación Beatriz Cortés nos dedicó unas bonitas palabras referidas a nuestro trabajo con la Hermandad del Huerto estando en total conocimiento y compartiendo devoción con nuestra titular M! Stma. de la Victoria.
Acabada la noche, pero no esta crónica queremos agradecer también las palabras de nuestra invitada Estrella Flores, quien nos trasladó su grata vivencia con unas palabras emotivas, solidarias, sinceras y que han sido sentidas como un orgullo y una descripción de lo que sentimos todas las hermanas de este cuartel.

Por todo lo acontecido durante este sábado y agradecidas de las palabras de todas las intervenciones, esta noche quedará para el recuerdo de todas y cada una de nosotras.


     


En la tarde del viernes 23 de febrero pusimos fin a los actos del X Aniversario con la presentación de nuestra revista. Acto al cual asistieron todos los participantes de ella, así como hermanas del grupo Las Hijas de Salfad, hermanos de nuestra Cofradía y las correspondientes autoridades que han colaborado con nosotras.
En nuestro cuartel pudimos disfrutar de las intervenciones por parte de nuestras hermanas Nuria Baena, Cristina Martín y María Esojo, quienes resumieron el trascurso de los diez años de historia de este cuartel, desde sus inicios hasta la actualidad, agradecieron el trabajo constante de las hermanas que han formado parte en algún momento de este cuartel y la lucha incansable por vivir la Semana Santa entre las cales de un cuartel.
Tras la presentación compartimos con todos los asistentes un aperitivo que respondió al momento de entablar lazos de hermandad con todos nuestros amigos y amigas.
Agradecer a nuestro grupo hermano, Las Hijas de Salfad por su intervención con la cuartelera que hace un año nos compusieron y que supieron interpretar de una forma tan hermosa, a las autoridades por su colaboración para poder realizar esta revista, su implicación y arropo en el desarrollo de este documento, a nuestra Hermandad por el apoyo constante e incondicional en cada momento de estos cinco años, y a todos los que han participado en ella, por querer formar parte de unas páginas en blanco que han terminado reflejando las vivencias de un joven cuartel.







Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com