Sábado de Transfiguración 2019


Y llegó el tercer sábado, transfiguración, una subida que se espera distinta, en el que muchos hermanos foráneos se acercan a La Puente a rememorar las subidas al calvario.
Sobre las 21:15 las hermanas e invitadas llegaban al cuartel, siendo esta noche la hermana Alicia Cosano quien iba acompañada de tres invitadas a quienes les mostró nuestra casa cuartel, ya que era la primera vez que lo visitaban.
A continuación el toque de campana nos indicaba que llegaba el comienzo de la primera parte de la noche. La hermana Alicia Cosano se dispuso a bendecir la mesa y dedicar unas palabras para pasar  un buen tapeo, ya que era su primer sábado acompañándonos.
Más tarde la presidenta, María Esojo se levantó para dar la bienvenida a todas las hermanas e invitadas y pedir que cantásemos el himno de los Ausentes por todas esas hermanas que no podían acompañarnos.
Entorno a las 22:30, como cada sábado, empezábamos a subir al Calvario, detrás de la Corporación Bíblica Los Ataos, como ya es costumbre, y ascendíamos hasta nuestro punto enclave a los pies de la iglesia de nuestro patrón, donde se toma la mejor perspectiva de esta ermita.
Pasada la media noche volvíamos al cuartel, momento en el que se pudo incorporar la hermana Cristina Martín, quien tomó la palabra para explicar a nuestras invitadas el detalle que habían encontrado en la mesa sobre la labor solidaria que lleva este año nuestro cuartel.
Continuamos cantando cuarteleras hasta que la presidenta desde el atril dedicó unas palabras a la hermana que descolgaría en esa noche la pata de nuestra abuela. La tercera pata fue otorgada a la hermana Carmen Amador, quien desde el atril mostró la ilusión que significaba para ella y agradeciendo las emotivas palabras a la presidenta. Como de costumbre, la hermana otorgada leyó el evangelio y seguidamente terminamos la noche con más cánticos y tertulias otro sábado más.




Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com