Domingo de Ramos 2022

Y volviendo la vista atrás, a tan solo varios amaneceres, queremos recordar uno de los días soñados para cualquier cofrade, Domingo de Ramos, entrada de Jesús en Jerusalén:
Mt 21 "Díganle a la gente de Jerusalén: ¡Miren, ahí viene su rey!"

Nuestro cuartel se llenó de gozo y sentimiento, de vibrantes emociones y pellizcos incrédulos del corazón, había vuelto nuestra Semana Santa.
Nos acontecía un día cargado de escalofríos, de exaltación e inquietud que recorría cada poro de nuestra piel.

Trascurría un almuerzo lleno de reencuentros, de invitadas que se unían a una mesa de tertulias que recordaban la noche anterior.
Pronto nuestra hermana Cristina Martín realzaba la labor de nuestras hermanas costaleras Laura y Alba, y rememoraba los años difíciles que había padecido esta última en los que no había podido realizar su primera Estación de Penitencia.
Tras el atardecer, la mesa se volvía a ataviar de viandas, y predecía un cónclave de sorpresas.
La hermana presidenta hizo entrega de la sexta pata de la Vieja Cuaresmera al cuartel, siendo descolgada por la hermana Rocío.
A continuación se alabó el trabajo y prestación continua de la hermana Laura Bascón, quien tuvo el honor de descolgar la pata del Domingo de Ramos por su labor incansable, su disposición e impulso por nuestro grupo y por nuestra Cofradía.
Dando continuidad nuestra hermana presidenta enalteció la perseverancia de nuestra hermana Alba Prieto, quien le arrebató la pata del Domingo de Ramos de 2020.
La noche apresurada nos arrebataba cada segundo, disfrutando con el último desfile de los Ataos con marcha lenta en la calle Don Gonzalo, compartiendo dicho momento junto a hermanas de Las Hijas de Salfad.

A nuestro regreso, la hermana Cristina Martín entregaba dos lienzos donde se plasmaba el recuerdo de la VI Exaltación Pontana de la Ausencia, así como un obsequio a su compañera de pregón y amiga Nuria Baena.

Y para finalizar la magnífica noche las hermanas fundadoras hicieron entrega a las dos últimas incorporaciones de hermanas activas de la insignia del cuartel para portar el Miércoles Santo en nuestra Estación de Penitencia.








Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com