Sábado de Transfiguración 2022

VI Exaltación Pontana de la Ausencia

Y la espera terminó, tras más de 700 días, el pasado sábado 12 de marzo pudimos dar voz en nuestra casa a la VI Exaltación Pontana de la Ausencia.
Un cargo que aceptamos bajo las plantas del Terrible en 2020, cuando aún sin saberlo, una pandemia nos encerraría privándonos de todo aquello que amamos.
Pero de nuevo pudimos reencontrarnos para dar voz a nuestra Mananta y a la Ausencia que tantos pontanos y pontanas han sentido y sienten por no poder disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestra Cuaresma y Semana Santa al estar lejos de su tierra.
El acto comenzó con la bienvenida y presentación de mano de la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, a través de su portavoz Carlos Mora y su presidente Lucas Ramírez. Tras ellos, fue nuestra presidenta Alicia Cosano, quien realizó la presentación de nuestro cuartel y hermanas exaltadoras, Cristina Martín y Nuria Baena, a la cuales dedicó unas emotivas palabras.
Desde las Tribulaciones de Sara, quisimos con nuestra exaltación visibilizar el papel de la mujer dentro de nuestra Mananta, así como la ausencia que ha tenido que vivir en el devenir de los años haciendo un recorrido desde nuestros inicios.
Todo ello trascurrió bajo el gran acompañamiento musical de nuestra hermana Esperanza Gámiz, a quien agrademos enormemente que nos acompañara en este importante día.
Aún abrumadas por las emociones y sentimientos vividos, y tras un tercer sábado de romanos que quedará en la historia de Las Tribulaciones de Sara, solo podemos agradecer a todas aquellas personas que nos acompañaron y apoyaron, familia, amigos, Cofradía, corporaciones hermanas, instituciones, hermanos de la Manantera, y todo aquel que se acercó hasta el Santuario de la Concepción para escucharnos.
Pero, sobre todo, GRACIAS a cada una de las hermanas de Las Tribulaciones de Sara por haber hecho realidad, con su trabajo y esfuerzo durante estos 15 años, ese sueño de aquella niña ilusionada.
Agradecer nuevamente a la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, que confiara en nuestro cuartel para ser las encargadas de la VI Exaltación.
Y recordad hermanas y hermanos “ni el tiempo ni la distancia te privan, lo que el corazón no olvida”.




Sábado de Transfiguración

Y tras una mañana de alegría y gozo, llegó la noche.
Llegó el momento de arrebatarle una nueva pata a nuestra abuela, el momento en el que recordamos que el tiempo vuela y que nada es eterno.
En la noche de Transfiguración, nuestra hermana presidenta delegó transmitir sus palabras en nuestra hermana Laura Bascón, quien exaltó a quien recibiría el honor de llevarse la tercera pata de nuestra Vieja Cuaresmera:
"Supongo hermana, que para ti el tiempo se habrá hecho eterno, porque no te ha dejado disfrutar de tu casa cuartel, de tus hermanas, pero ahora sí, ha llegado el momento en el que puedes alzar tu copa, cantar y tocar al son de una cuartelera.
Me consta que desde tu entrada como hermana en el grupo, muchos han sido los cambios, las transfiguraciones que han habido en tu vida, algunas por decisión propia y otras por ley de vida.
Por eso Cristina Reina, aprovecha cada segundo, porque las agujas del reloj no paran, los momentos no se repiten y la vida sigue. Deseo y espero que esta pata siempre te rememore a tus Tribulaciones de Sara."





Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com