Sábado de Tentaciones 2022

La segunda subida al Calvario, Tentaciones, llegó marcada en nuestro cuartel por la ausencia. En esta ocasión, nuestras madres no nos acompañaban para compartir viandas y cánticos en la noche.
Pero sin duda, nuestra presidenta, tuvo las palabras más ciertas para dar una gran acogida a las nuevas hermanas que se sientan en la mesa, para agradecer al turno de cocina, y para trasladar sus entrañables palabras.
En el año 2020, tal día como Sábado de Tentaciones, quedó aferrada una pata que nuestra presidenta quería entregar de su mano. Y estas fueron sus palabras:
"Esta noche hermanas, nuestra vieja ha mezclado su calzado, para recordarnos pasado y presente.
Esto es lo que lleva haciendo nuestra hermana desde que tiene uso de razón en todos los ámbitos de su vida personal y profesional. Esta pata te lleva esperando 2 años, para llegar a tus manos, para quedarse contigo, una pata que quería y quiere hacerte reconocimiento en el ámbito de la mujer, ese que ya te reconoció tu pueblo y que ahora te quiere reconocer tu cuartel. Por todo ello hermana Cristina Martín, la pata que quedó pendiente hoy se te hace entrega.”
Pero, como era evidente, no podía acabar la noche sin descolgar el zapato morado que ha sido tentado en este año. Nuestra presidenta Alicia recordaba que nadie está libre de Tentaciones, y lo único que debemos recordar ante eso, es que nos tenemos las unas a las otras, apóyate en tu hermana, te aseguro que será tu gran bastón.
Y por ello, en esta ocasión la hermana Noelia fue la afortunada que descolgó la segunda pata de nuestra abuela.

            


Función Principal de nuestros Titulares

Y como cada primer domingo de Cuaresma, nuestra Hermandad celebraba la Solemne Función de Regla, la cual fue precedida durante los días 3, 4 y 5, del triduo a nuestros Titulares.
Como viene siendo habitual, el acompañamiento de todos los hermanos/as de esta Cofradía, así como los familiares y amigos, concurrían en un domingo que relucía.
A la finalización de nuestros Cultos, como es costumbre, celebrábamos un almuerzo de Hermandad, en el cual se hacía entrega de la Medalla de Oro de la Hermandad a la Corporación Hermana de Los Testigos Falsos de Jesús.
Desde estas líneas, mostrarle toda nuestra gratitud y felicitación, por el trabajo y el compromiso constante a nuestra Cofradía.



Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com