Seminario conservación de pasos procesionales

Los pasados días 16 y 17 de diciembre se celebró en la capital hispalense el seminario sobre "Aspectos Metodológicos y profesionales en torno a la conservación de arquitectura lignaria y pasos procesionales".
En dicho seminario, celebrado en la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía se expusieron más de diez conferencias en los que se aglutinó la experiencia de más de 25 años sobre el conjunto de bienes de patrimonio histórico de Andalucía en distintos soportes.
Bien es cierto que la tendencia declinó sobre la rama vinculada a la Semana Santa, tales como pasos procesionales, imágenes y retablos.
Hemos de destacar, y por ello es noticia en nuestro blog, la principal exposición sobre el proyecto de restauración del paso del Gran Poder de Sevilla realizada por un grupo multidisciplinar compuesta desde historiadores, ingenieros hasta restauradores y conservadores.
En este seminario participaron dos de nuestras hermanas, las cuales están totalmente vinculadas a las ramas que se expusieron en este.
Desde aquí comunicar que próximamente saldrá expuesto en el portal web la posibilidad de visualización en 2D y 3D del paso del Señor del Gran Poder, gracias al trabajo llevado a cabo por los técnicos que han realizado este proyecto I+D+I.
Ni que decir tiene que en cuanto tengamos conocimiento de dicha publicación, serán informados en primera instancia.




Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com