Sábado de Tentaciones 2023

En este gran Sábado de Tentaciones, por fin pudimos volver a disfrutar y compartir mesa con nuestras invitadas favoritas, nuestras madres.
Una noche llena de intervenciones y emociones que comenzaba con nuestra vicepresidenta en el atril, la cual nos recordó la semana tan importante que estaba viviendo nuestra Cofradía con la celebración de sus cultos cuaresmales.
Nuestra hermana vicepresidenta, Laura Bascón, aprovechó dicho momento para compartir con nuestras invitadas el regalo que sería bendecido un día después, en nuestra Función Principal para María Santísima de la Victoria. En este año la Corporación celebra 10 años en la Cofradía del Huerto, y por tal conmemoración se ha producido la donación de un broche para nuestra titular.
Para que este hecho quedara siempre guardado en nuestro cuartel, la hermana Alba Prieto tuvo a bien regalar un presente donde quedara plasmado el boceto y diseño final de este presente.
Tras la subida al calvario, llegó el momento más emotivo de la noche, nuestra presidenta evocaría unas dulces palabras a la hermana que tendría el privilegio de descolgar la pata.
“Hablando de mujeres valientes, se me viene a la mente una, que casualmente, hoy está aquí sentada, y que casualmente, también es madre. Una hermana que siempre está dispuesta a todo, que ante un problema siempre saca una sonrisa y acto seguido, una solución.”
A nuestra hermana Alicia le inundó la emoción y con su hija en brazos, descolgó esta segunda pata.
Como es tradición en nuestro cuartel a los hijos e hijas de esta Corporación se le hace entrega de la medalla de nuestra Cofradía, por lo que era el momento idóneo para esta nueva mini tribu.
Minutos más tarde, la hermana Teresa Palos entregó a nuestra presidenta un cuadro con la imagen de la nueva virgen de nuestro pueblo, la Reina de los Mártires, de la cual forma parte como hermana camarera.
Y para terminar esta mágica noche, nuestra hermana Cristina Martín, nos deleitó con unos versos al son de la música, escritos para el ciclo de conferencia “Viernes de Tertulia” que organiza la Corporación Bíblica La Destrucción de Sodoma por su L Aniversario y en los cuales nuestra hermana participará el próximo viernes 10 de marzo.





Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com